Novedades

Check out market updates

La casa inteligente, el hogar del futuro

Todos los hogares están avanzando tecnológicamente a pasos de gigante. Las casas inteligentes, pueden actuar por sí mismas sin apenas la intervención humana donde nuevos conceptos como el Internet de las cosas o la domótica para el hogar ya empiezan a sonar en nuestras mentes.

Los hogares inteligentes están aquí y han venido a quedarse, con sus beneficios y problemas  que indudablemente aparecerán,  en una transición para muchos usuarios técnica y tecnológica revolucionaria que cambiará la forma en que conocemos el día a día, si ya no la ha cambiado, en parte.

Qué es una casa inteligente

El concepto de casa inteligente se basa en disponer de un conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones gracias al mundo tecnológico, consiguiendo infinidad de comodidades a todos sus habitantes.

Desde el exterior puede parecer una vivienda como otra cualquiera, pero sin embargo, en su interior puede representar el arte innovador en estado puro. Por ejemplo, el vídeo siguiente es un robot con brazos que cocina para nosotros. Y no es ficción!!

Probablemente así se serán las cocinas del futuro modernas. Tendremos un Chef en casa para nosotros solos!

Durante los últimos años, se han incrementado considerablemente este tipo de sistemas sobre todo en Japón y Estados Unidos, los cuales se están convirtiendo en pioneros dando prioridad a la tecnología y permitiendo de esta forma, controlar multitud de aparatos y electrodomésticos mediante la automatización de la vivienda.

Construcción inteligente y obras automatizadas

Se pueden realizar proyectos de arquitectura, construyendo una vivienda a medida. De la misma manera, se puede hacer un estudio sobre su decoración interior ajustándose a cada necesidad y cuidando cada detalle, dando como resultado una casa innovadora o una vivienda con altas prestaciones tecnológica.

internet de las cosas construcción y obras

Además, según el sector inmobiliario especializado en inmuebles tecnológicos …“Esta tecnología, atrae a nuevos compradores de casas por sus prestaciones tanto de comodidad como de calidad frente a la construcción tradicional. Esta implantación ha supuesto una revolución constructiva frente a la obra estándar.”

Ventajas casas inteligentes

Cada día, las ventajas de las casas inteligentes aumentan de capacidad gracias a los avances en tecnología. Puede crear un entorno inteligente en el hogar, capaz de percibir lo que sucede en su interior y exterior a través de sensores, detectando y después actuando, dependiendo del caso que se registre.

Sus múltiples usos mediante un sistema informatizado – automatizado proporciona el cambio hacia el hogar conectado, teniendo infinidad de características. Como ejemplo podemos mostrar:

  • Abrir y cerrar puertas e incluso ventanas.
  • Control de calefacción y climatización según hábitos de los usuarios.
hogares inteligentes