Novedades

Check out market updates

Fin de semana largo: qué se puede hacer y qué no en Mendoza

Autocine, teatro, turismo, “fulbito”, paseos… Hay varias posibilidades para este feriado extra largo, en un contexto de amesetamiento de casos de Covid-19 y pocas restricciones.

Mendoza está por iniciar un fin de semana largo (Día de la Soberanía Nacional) más flexible y liberado en actividades para distenderse con amigos y familiares. Después de ocho meses, quedan escasas restricciones y ya es posible descansar en este año tan difícil por la pandemia de Covid-19 y los problemas económicos.

Turismointerno, actividades culturales (inclusive en algunas salas con público limitado) y paseos al aire libre son algunas de las posibilidades a aprovechar dependiendo del presupuesto, el tiempo y las ganas.

El propio gobernador Rodolfo Suárezdeclaró esta mañana a la prensa que la meseta de algunas semanas atrás tenía una positividad de un 41%; mientras que la de ayer fue del 21%.

“Ya se están normalizando los hospitales, con cirugías programadas, pero también estamos haciendo obras para la segunda ola de la que se habla, esperemos que llegue la vacuna antes”, indicó.

¿Se puede hacer picnic en el parque?

Una de las opciones convenientes es reunirse al aire libre en alguno de los tantos espacios verdes que hay en la provincia.

El último decreto provincial eliminó la prohibición de juntarse en parques plazas, es decir que ya no es obligatorio que sean utilizados solamente para realizar ejercicios. Por supuesto que esta juntada familiar y de amistad debe respetar distanciamiento, tapabocas y uso de sanitizantes.

Rosedal del parque General San Martín - Archivo
ROSEDAL DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN – ARCHIVO

¿Ya abrieron los cines y teatros?

Las salas de cine están habilitadas en toda Mendoza, pero los complejos multisalas de los centros comerciales aún no abren por decisión de cada compañía y la falta de estrenos (distribuidoras) en funcionamiento. Si no hay atractivo para el público, funcionarán a pérdida. Esta situación podría mejorar en diciembre, si es que Nación habilita a gran escala la actividad.

El que sí está abierto es el cine-teatro Imperial (Maipú). Fue el primero en reabrir sus puertas tras una exitosa prueba piloto. Este viernes a las 21.30 Cepa Torcida y Palma Sandoval Dúo brindarán un showcon público limitado a 100 personas.

Otra sala habilitada es el mítico teatro Independencia, con agenda cargada:

  • Viernes a las 21: el “Flaco” Suárez presentará su premiado unipersonal “Lágrimas y risas”.
  • Sábado a las 20: Griselda López ZalbaAndrea Vaia Cristian Ojeda ofrecerán “Canciones del regreso”, un espectáculo para disfrutar en el teatro, con grandes clásicos de la lírica.
  • Domingo a las 20: Marabunta Teatro subirá a las tablas del Independencia con su espectáculo “Lo que esconden los sombreros”. Un show para toda la familia, a través de una cálida historia, que une humor, diversión y música.

Turismo interno, bodegas y restaurantes

Se puede viajar a distintos puntos de Mendoza para pasear y alojarse, siempre que se realice la reserva pertinente y se respeten los protocolos de distanciamiento. Se esperan controles en Alta Montaña y en espejos de agua para evitar fiestas y reuniones clandestinas como las de días anteriores.

Turismo gastronómico en bodegas, una opción para el finde largo -
TURISMO GASTRONÓMICO EN BODEGAS, UNA OPCIÓN PARA EL FINDE LARGO – IGNACIO BLANCO | LOS ANDES

Un “fulbito”

Las canchas de fútbol 5 están autorizadas a operar desde el regreso a la fase de distanciamiento. El turf también fue habilitado, que se suma a todos los deportes ya permitidos desde semanas atrás.

Autocine en Luján

Una alternativa al cine tradicional es el autocine de YPF Serviclub, montado con la última tecnología en el Aeroclub (ruta Panamericana, Luján). Las funciones:

  • Viernes 17.45 Sing / 20.30 El Grinch / 23 La odisea de los giles
  • Sábado 18.15 Madagascar 3 / 20 Jurassic World 2 / 23 ¡Huye!
  • Domingo 17.45 Mi villano favorito 3 / 20.15 Kung Fu Panda 3 / 22.45 El ángel

Ferias, música y títeres

Los parques Central y O’Higgins (Ciudad) serán sede este sábado, domingo y lunes de diferentes propuestas culturales, ecológicas y deportivas para que toda la familia disfrute, respetando los protocolos de distanciamiento social. Se podrán encontrar demostraciones de artistas, actividades deportivas, espectáculos de títeres, DJ y danza.