Novedades

Check out market updates

En los más alto de NY

Este año se espera la finalización de la torre más esbelta del mundo, con 435 metros de altura y con sus vistas directas al Central Park. Los valores m2 se acercan a los 90.000 dólares en pisos altos.

En este 2020 se espera en la Ciudad de New York la inauguración del edificio más esbelto del mundo, con sus 435 metros de altura, 84 plantas y con 60 unidades de departamentos. Su ratio base altura es de aproximadamente 1:23, lo que la convierte en “la más esbelta”.

Ubicado en Midtown Manhatan en 111 West 57th Street, también conocido como Steinway Tower, es un desarrollo residencial de los promotores JDS Development Group y Property Markets Group. El diseño corre por cuenta del estudio SHoP Architects, radicados en NY, y con un equipo de 183 arquitectos. La decoración interior está en manos de Studio Sofield, un equipo que lleva adelante diseños tradicionales y que se ha encargado de locales de Gucci o Tom Ford.

El valor del metro cuadrado seguramente nos llame la atención, pero lo que más impacta es cómo este va subiendo a medida que nos vamos hacia arriba: por un piso 20, se solicitan 43.000 dólares por cada m2, mientras que por un piso 36, 51.000 dólares y por un piso 74 se piden 86.000 dólares por cada metro cuadrado.

La construcción recibió la aprobación municipal en enero de 2015 y para su ejecución se está empleando la grúa más alta de la historia de la ciudad de Nueva York.

 Steinway Tower - 111 West 57th Street

“Los residentes del último piso se posan aún más alto que el observatorio del Empire State Building, bien visible hacia el sur. El edificio de 82 pisos tiene solo 60 unidades, creando una experiencia de penthouse en cada apartamento” reza el aviso de venta.

 Steinway Tower - 111 West 57th Street